
El vicecoordinador del PRI en el Congreso capitalino, Jhonatan Colmenares Rentería, pidió evitar el cierre de la tienda SuperISSSTE, ubicada en Avenida Escuela Naval Militar, colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, donde prevén establecer un albergue para migrantes, “sin la consulta vecinal establecida en la Ley de Participación Ciudadana”, denunció el legislador.
En un Punto de Acuerdo, que presentó ante el pleno del Congreso local, el priista refirió diversas denuncias de vecinos de esa colonia, donde está situada esa “histórica” tienda, cuyos trabajadores también están preocupados por el anunciado cierre, entre otros motivos, “porque los jubilados y pensionados por el ISSSTE obtienen descuentos del 10% en sus compras”.
En su argumentación, el representante popular sostuvo que, además, las instalaciones de la actual tienda, “no son las óptimas para instalar un albergue para personas migrantes”, por lo que pidió que la autoridad busque otro espacio que sea adecuado y garantice el respecto a los derechos humanos.
Desde tribuna y apoyado desde galeras por vecinos de dicha colonia, el legislador del tricolor aclaró que “no estamos en contra de los migrantes, pero no vamos a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores del ISSSTE, así como de nuestro vecinos. Y desde aquí les digo, no nos vamos a rajar e iremos hasta sus últimas consecuencias”, advirtió.
Incluso, anunció que junto con un equipo de abogados de su partido, ya prepara la defensa legal para evitar que el Gobierno capitalino lleve a cabo ese propósito, “por lo que analizamos la posibilidad de interponer amparos y lo que tengamos que hacer, para que no ocurra esta vulneración a los derechos humanos de los vecinos y derechos laborales de los trabajadores”, enfatizó.
Además, comentó que este proyecto del Gobierno capitalino, afectará el patrimonio de los habitantes de la unidad habitacional, toda vez que la tienda está dentro de los terrenos de ese conjunto de viviendas.
Colmenares Rentería dijo que como resultado de estas protestas vecinales, hasta el momento ha recabado más de 100 firmas, sobre todo porque la autoridad ya cerró la tienda del ISSSTE de Avenida Coruña, así como la de Doctor Vértiz y Obrero Mundial, entre otras, donde pretenden abrir albergues para indocumentados.
Recordó que desde finales de 2023, el Gobierno federal anunció que varias tiendas ISSSTE serían vendidas, debido a que no reportaban ingresos suficientes y los recursos económicos los canalizaría al sector salud, “pero ahora sabemos que su intención es convertir los inmuebles en albergues para migrantes, lo cual no lo permitiremos, al menos en el terreno de la unidad Alianza Popular Revolucionaria”, reiteró.
El Punto de Acuerdo fue turnado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Gabriela Salido Magos, para su análisis y, según sea el caso, dictamen a la Comisión de Personas Migrantes.
-o-o-o-
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
