
Con la instalación de más de mil cámaras de seguridad, “que son compradas de mi propio bolso”, y 35 mil gestiones para poda, fugas de agua o gas, entre otras muchas peticiones, el diputado local del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería, confía que los vecinos del Distrito 30, con sede en la alcaldía Coyoacán, lo reelijan para un nuevo periodo en el Congreso capitalino.
“Mis vecinos saben que soy humilde, respetuoso y cumplidor. No tengo historial alguno de corrupción o problemas con la ley en ningún ámbito, pues todos me conocen, saben de mí y mi familia. Vergüenza me daría pedir su voto, si tuviera algo oscuro en mi pasado”, comenta en breve entrevista con DONCELES el también vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Antiguo Palacio de Donceles.
Incluso, señala que en estos ya casi tres años que se ha desempeñado como diputado local del PRI, sus vecinos saben que no ha sido de escritorio, como lo han hecho otros legisladores, al grado que en estos 76 días de campaña sus vecinos han colocado espectaculares con la foto de Jhonatan Colmenares, al que llaman: “Eres el hijo de Coyoacán” “¡Estamos contigo!”.
Pese a la intensa campaña, en la que ha mantenido estrecho contacto con los vecinos del Distrito 30, por cuya diputación local es candidato, Jhonatan no ha abandonado su labor en el Congreso capitalino, pues lo ha combinado con el campo, “he estado en contacto con la gente, escuchándolos, resolviéndoles la mayoría de sus problemas y les he brindado asesoría legal, psicológica y laboral”, comenta con orgullo.
Además, como presidente de la Comisión del Deporte, Colmenares Rentería por su responsabilidad y aplicación en su labor legislativa, fue como a principios del presente año sus compañeros y el partido, decidieron otorgarle la vicecoordinación del grupo parlamentario.
Y verdaderamente ha sido mucha su participación como diputado, entre cuyas propuestas podrían citarse la Ley al Mérito Deportivo; la creación de senderos seguros en zonas con alto riesgo, que le han solicitado sus vecinos; que gimnasios y actividades deportivas queden exentos de impuestos; establecer la pena de muerte a faminicidas; y mejorar las condiciones a los cuerpos policiacos.
Además, de que los talleres mecánicos sean supervisados por las alcaldías; propuso la Ley de Salud Mental, con la finalidad de que se otorgue alta prioridad a la atención de este tipo de padecimientos; así como el que la SEP debe vigilar que al inicio de los ciclos escolares no se pidan útiles adicionales; entre otras muchas propuestas que, en su mayoría, fueron aprobadas por el Pleno o por la Comisión Permanente.
Sin embargo, el trabajo del joven legislador no ha quedado en el Antiguo Palacio de Donceles, sino que con sus vecinos no sólo ha comprado de su bolsa más de mil cámaras, también, en alguno casos, ha ayudado en su colocación, lo que le ha generado simpatía y cariño de los habitantes de las colonias que conforman el Distrito Electoral número 30.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
