El titular de la Secretarįa de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que, desde el primer momento de la agresión en contra de la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra de Rojo de la Vega Piccolo, estableció contacto con ella para coordinar desde ese instante, por instrucción del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, las medidas de protección correspondientes en su domicilio y el de sus familiares.

De igual forma, sostuvo que pusieron a disposición de la candidata medidas de resguardo y seguridad personal para sus traslados y actividades cotidianas.

Esto, dijo, “se realiza con el objetivo de dar cumplimiento al ordenamiento ministerial y salvaguardar su integridad física”.

Por su parte, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ulises Lara López, señaló que tras el ataque se iniciaron los análisis de los múltiples videos recopilados, tanto de las cámaras del C2 y C5, y comenzaron a recabar videos pertenecientes a circuitos cerrados de televisión privados.

Apuntó que tras estas labores, detectaron el momento en el que ocurre la agresión, “donde se observa a un hombre que realiza cinco detonaciones dirigidas a la parte trasera de una camioneta que permanecía estacionada a unos metros sobre la calle Francisco Tamagno, ubicada en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc”, aseguró.

Asimismo, reveló, se pudo establecer que dicha persona abordó una motocicleta, donde ya lo esperaba otro hombre, dándose a la fuga por Circuito Interior Avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle Transval, colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, “donde abandonan la motocicleta y continúan a pie hasta el Metro Oceanía”.

Más tarde, añadió, “los probables responsables vuelven al lugar en una camioneta color verde por la motocicleta; sin embargo, al no poder encenderla, la suben al vehículo, trasladándose hacia el Estado de México”.

Agregó el fiscal encargado que continuarán con las investigaciones e informarán oportunamente, pero que no descansarán hasta dar con los responsables de estos lamentables acontecimientos.