La candidata común de «Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México» a la alcaldía de Tlalpan, Gabriela Osorio, denunció al actual gobierno de la demarcación por incurrir en delitos electorales al retirar propaganda de manera ilegal.


Osorio detalló que entre el 14 y 24 de abril presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por retiro ilegal y destrucción de propaganda.

Derivado de dichas denuncias, la Feoade y elementos del Ministerio Público acudieron al estacionamiento público de «Plaza del Bolero», acompañados de ocho Policías Federales de Investigación (PDI), donde encontraron y aseguraron propaganda de diversas candidaturas.

«Exigimos que se lleve a cabo en estas últimas semanas una campaña democrática, pacífica y limpia. La campaña se hace convenciendo a la gente, la conquistando corazones con ideas y con resultados, no se hace con guerra sucia. Por eso hacemos esta denuncia contra el PRI, PAN y PRD», expresó la candidata.

Incluso, en la conferencia, Pioquinto Damián, vecino de la demarcación, presentó un video donde se muestra a personal de la alcaldía retirando propaganda.

Detalló que cerca de media noche encontró una brigada de alrededor de 10 personas, con chalecos de la alcaldía afuera de su domicilio, a quienes confrontó por ser un delito.

«A los ciudadanos de Tlalpan, que queremos que llegue la transformación, nos indigna esta situación. Queremos alzar la voz, porque se ve que tienen miedo», dijo el vecino como si fuera candidato para algún cargo de elección popular.

Es de destacar que la Ley General en Materia Electoral establece en los artículos 9 y 14, que los funcionarios o candidatos que sustraigan, destruyan, alteren o hagan uso indebido de material electoral, puede ser acreedor desde 100 a 200 días de multa y hasta dos o seis años de prisión.

A dichas acusaciones se sumó la candidata a diputada local, Xóchitl Bravo, quien recordó que en 2021 la alcaldesa Alfa González pidió aprobación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad de México, para comprar cinco camiones, tipo Vactor, de los cuales, anunció, compró siete, pero sólo reportó dos.

A su vez, Carlos Ulloa, candidato a diputado federal, y Pedro Haces, candidato a diputado local, acompañaron a las candidatas en una muestra de unidad «ante las acciones ilegales por parte de la alcaldía de Tlalpan», coincidieron en señalar.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.