El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama ,informó que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México «ha bajado más de 30 puntos», consecuencia de las acciones que han realizado esta administración en materia de prevención del delito.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que en el último trimestre del 2018; es decir, en la parte final del sexenio pasado la percepción de inseguridad estaba en 92.3%.

Lo que significa, expresó, de acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y GeografíaInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que la mayor parte de los capitalinos se sentían inseguros en la capital.

Por lo que, destacó, a lo largo de la administración que inició la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y que continúa él, la percepción de inseguridad “se mantiene en niveles muchos más bajos”.

Manifestó que esta medida paso de 92.3 a 57%, que se resume a que “bajamos 34 puntos. La percepción de inseguridad en la Ciudad en el segundo trimestre de 2024, está 34 puntos porcentuales por debajo del segundo trimestre de 2018. Además, en el último año la percepción se ha quedado en los niveles más bajos desde que se realiza la encuesta”, dijo.

Añadió que a veces es difícil bajar la percepción de inseguridad, a pesar de que disminuyen los delitos en las alcaldías; “pero en este caso si ha bajado en la Ciudad de México”, insistió.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.