El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, descartó que su administración este condicionando el suministro de pipas de agua en diversas alcaldías a cambio de credenciales de elector, tal cual denunció el candidato de la alianza “Va X la CDMX”, Santiago Taboada Cortina.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino expresó que “es que el león cree que todos son de su condición”, aunque, reconoció, tienen un problema con integrantes de Antorcha Campesina, que mantiene tomado un pozo en la alcaldía Tláhuac.

Apuntó que estas personas tienen “acaparado” un pozo,  ubicado entre el pueblo de Mixquic y el centro de Tláhuac.

“Tienen acaparado una serie de pozos que tienen bajo control. Ellos son del PRI. Aquí el Gobierno de la Ciudad trabaja para todos y no admitimos gestores de grupos políticos, sean los que sean. Pero ahí hay una intervención que se ha forzado, que se ha hecho por la vía de la fuerza, por la cual, ahí en Tláhuac, en un grupo de pozos acaparan el llenado de pipas este grupo, particularmente, el de Antorcha”, puntualizó.

Además, denunció que el Sindicato Libertad, que tiene relación con la oposición, también se encuentra en el tema de control de pipas.

Refirió que ya analiza esas  acciones para combatir a estos grupos que manejan políticamente estas situaciones.

De igual forma, sostuvo que el Día Cero, que tanto acusa la oposición, “forma parte de la temporada de calor y no de calor climático, sino del calor político”, sostuvo con ironía.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.