Al darse a conocer amenazas de muerte contra de los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Erika Estrada y Mauricio Huesca, el PAN exigió al secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez, instruir a la policía cibernética para que indague el origen de estos actos de intimidación que han recibido desde el anonimato en redes sociales.

“Fue a partir de una resolución tomada por la Comisión de Quejas para evitar las calumnias en este proceso electoral, donde Morena ha optado por una violenta manera de hacer campaña denostando a la oposición”, dijo el diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, secretario de la Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso local.

Agregó que, en un Estado de Derecho Democrático, es inaceptable que se calumnie durante elecciones, ya que Morena pretende obtener una ventaja indebida en la contienda al demeritar la imagen moral de una persona, cuyos delitos no han sido probados ni hay sentencia.

“Por eso es que son procedentes las medidas cautelares que el IECM impuso, porque no es por tratarse de Santiago Taboada o de cualquier otra persona, sino por el hecho de que en una contienda electoral eso es inaceptable”, expresó el panista.

Agregó que en Morena son malos perdedores y “estamos frente a una camarilla vulgar que no sabe entregar el poder. Sabemos que costará mucho trabajo que lo acepten, pero deben aceptarlo porque así es la democracia”, dijo.

Incluso, se solidarizó con las y los consejeros que han sido agraviados, señalados e intimidados, así como amenazados hasta de muerte haciendo descalificativos contra su persona.

“Bien sabemos de dónde viene esto, no es ninguna sorpresa que, después de dar una solución, se deja a Morena sin ningún argumento en campaña, porque lo único que saben hacer es mentir y calumniar contra Santiago Taboada”, añadió.

Sostuvo que la violencia que están viviendo no es nueva, pues eso ya la han vivido Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, la vive a diario Norma Piña, la han vivido legisladores de oposición, cuyos autos han sido, incluso, baleados, como es el caso de la diputada local del PRI, Guadalupe Barrón, un día antes de la votación para la no ratificación de Ernestina Godoy.

La petición es que, estos actos de intimidación no afecten su día a día y no tengan miedo por esta “bandita” cobarde que se esconde detrás de bots e identidades fantasmas.

“Pero pedimos también que denuncien. Que esto no sea una cifra negra en los temas de impunidad e intimidación que genera el día a día la izquierda violenta en la Ciudad de México, que denuncien y la policía cibernética del gobierno de Batres se involucre, para saber de dónde vienen y tener geolocalizadas estas cuentas de bots y se tiren”, enfatizó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.