
Tras revelar que aspira “una ciudad pluricultural, donde pueda hablarse de respeto y ejerzan todos sus derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, aseguró que impulsará acciones para eliminar el racismo que existe contra las comunidades indígenas y migrantes de la Ciudad de México.
En Plaza Garibaldi, la morenista anunció que creará un Sistema Público de Cuidados, donde habrá una gran red de centros de cuidado y desarrollo infantil, así como la reivindicación de las lenguas indígenas, además de un proyecto especial económico, que permita a las mujeres desarrollen proyectos que les generen ingresos y otro de entrega de viviendas.
Durante su discurso, Brugada Molina recordó que las comunidades indígenas que esta Ciudad ha sido refugio históricamente de comunidades indígenas, “y vamos a trabajar intensamente, para garantizar que esa gran aportación que ustedes hacen se convierta en un gran respeto”, señaló.
Ante ello, se comprometió a que “cero racismo en la Ciudad de México, cero discriminación hacia las comunidades indígenas y migrantes. Todo respeto a los derechos de las comunidades indígenas y migrantes”, insistió.
“Esta ciudad debe ser la tierra de todas y todos los mexicanos, y ningún indígena debe sentirse extranjero en su propia tierra. Ningún indígena debe sentirse o debe permitir exclusión y discriminación. No debe ser factor de discriminación, que una persona indígena viva en la Ciudad de México, debe ser sinónimo a orgullo y eso es a lo que tenemos que llegar hacer”, señaló.
Posteriormente, la abanderada de Morena, PT y PVEM se reunió con mujeres otomíes y mazahuas en Avenida Chapultepec, quienes le pidieron apoyos para continuar sus ferias artesanales y les den oportunidad de acceder a la vivienda.
En respuesta, Brugada Molina dijo que “vamos a hacer un plan de justicia para las comunidades indígenas residentes de la Ciudad de México, en coordinación con este sector”.
Además, aprovechó para aclarar que “de ninguna manera la oposición tiene posibilidad de ganar la capital, pues el electorado es inteligente y no queremos que gobierne ningún grupo corrupto en esta ciudad”, señaló.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
