El presidente del PAN de la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, lamentó que en pleno proceso electoral, el Gobierno capitalino siga con discursos tendenciosos y sin dar solución a la contaminación del agua.

“Es innegable que en la Ciudad, estamos peor que nunca. Ayer estuvimos en recorrido en Tláhuac y ocho de cada 10 vecinos reclaman tener agua ‘amarillenta’ en sus domicilios, mientras que el Gobierno local continúa haciendo cálculos electorales”, denunció el panista.

Atayde Rubiolo recordó que hace dos semanas, vecinas y vecinos de Benito Juárez denunciaron un extraño olor en el suministro de agua potable y a pesar del riesgo que esto significa para la salud, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el propio Gobierno capitalino ignoraron y minimizaron la denuncia.

“Llevamos ya dos semanas y seguimos sin tener respuestas. Las personas afectadas exigen transparencia y soluciones. A diario, el Gobierno local sale a decir algo. Pero se queda en eso: en hablar, nada de hechos. El problema de fondo sigue ahí y no se define la ruta para solucionarlo”, sostuvo.

El líder del blanquiazul dijo que fiel a su costumbre, “el gobierno de Morena quiere echarle la culpa a las Alcaldías de oposición y las acusa de ausencia, cuando es él quien niega acceso, colaboración y coordinación. Lamentablemente, quieren ganar con mentiras lo que no pueden ganar en las urnas”, comentó.

El Gobierno capitalino, insistió Atayde, “debe explicar a las y los capitalinos porqué se ha negado a aceptar la coordinación y el diálogo que oficialmente las Alcaldías le han solicitado, ante el riesgo de que este problema se extienda”, reiteró.

“Su constante negativa a cerrarle la puerta a las Alcaldías, solo demuestran su intención de descalificar, a como dé lugar, a los gobiernos que a diferencia de los de Morena, sí han dado buenos resultados y han atendido a las y los vecinos en esta emergencia”, destacó.

Andrés Atayde exigió al Gobierno capitalino establezca una mesa de trabajo, entre los distintos órdenes de gobierno y vecinos, para resolver el problema de fondo y aclarar por qué el agua está contaminada con hidrocarburos.

“Si llamaron al Ejército y a Protección Civil, pero lo ocultan como ´secreto de Estado’, es porque el problema es grave y requiere una solución de fondo. Solamente así las y los vecinos podrán tener nuevamente certeza sobre la calidad del agua que consumen. Ya les pasó con la Línea 12: por falta de mantenimiento se cayó y murieron personas. Fue negligencia criminal”, enfatizó.

Ante este panorama, Atayde Rubiolo destacó la respuesta que los habitantes afectados han tendido por parte de las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, “que en todo momento han estado presentes y han dado más respuestas y certeza a los vecinos que el propio Gobierno local”, afirmó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.