La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que para construir la paz se debe ir a la raíz de los problemas.

De igual forma, afirmó que es indispensable la participación activa del gobierno y la sociedad civil “para la consolidación de relaciones fraternas y solidarias”.

Al firmar los Compromisos por la Paz, Capítulo Ciudad de México en la Universidad Intercontinental, la morenista apuntó que hay grandes coincidencias con los compromisos signados, aunque, dijo, “también somos conscientes que en algunos puntos partimos de lecturas diferenciadas del contexto de los diagnósticos de los avances y cambios logrados por los gobiernos de la cuarta transformación”, señaló.

“Necesitamos espacios conjuntos que nos ayuden a escucharlos mutuamente a que tengamos la información precisa de lo que hace cada uno de los actores para esta construcción, una ciudad en la que se ha realizado un gran trabajo para ir reduciendo las brechas de desigualdad social, económica y territorial”, apuntó.

En materia de gobernabilidad, Brugada Molina propone la creación de consejos colaborativo -que serán honoríficos-, en lo que participe la sociedad civil como son: iglesias, instituciones, universidades, empresarios, entre otros.

Destacó que es necesario que estos consejos “nos permitan avanzar en la dimensión de derechos humanos, queremos hacer de la ciudad, la más defensora de los derechos humanos y una sociedad civil vigilante y exigente al respecto”.

“Serán los consejos colaborativos donde participen universidades, especialistas de los temas sociedad civil, organismos no gubernamentales para poder tener o tomar en cuenta sus propuestas así que esto nos ayuda a entrelazarnos y a construir un gobierno a partir de sus opiniones”, destacó.

Los Compromisos de las Paz son siete ejes: tejido social, seguridad, justicia, cárceles, juventudes, gobernanzas y derechos humanos.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.