Un helicóptero, al parecer de la empresa Let’s Fly, se desplomó la tarde de este domingo al sur de la Ciudad de México, entre las avenidas Del Imán y Delfín Madrigal, colonia Rinconada Las Playas Infonavit, alcaldía Coyoacán, cuyo percance provocó el fallecimiento de tres personas: el capitán y dos acompañantes, de acuerdo con los primeros reportes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que al inmueble, donde se desplomó el helicóptero Bell 206, arribaron elementos de seguridad, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de Tránsito y del Heroico Cuerpo Bomberos.

Vía redes sociales, Vázquez Camacho aclaró que el helicóptero no pertenece al agrupamiento Cóndores, de la SSC, como difundieron las redes sociales.

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, confirmó la caída de la aeronave y que SSC ya atiende la situación, “pues los cuerpos de emergencia también van hacia el punto”, dijo.

Entre los primeros reportes, el Ejecutivo local estimó que hay tres personas fallecidas, y reiteró que la unidad no pertenece al agrupamiento Cóndores, pero que el transporte caído pertenece a una empresa privada.

Mientras tanto, en las inmediaciones del predio, donde realizan labores de rescate, investigación y enfriamiento, personal de la SSC realiza un cerco de seguridad y resguardo.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició lla carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo.

Por lo pronto, personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, con personal experto en Criminalística, Fotografía, Valuación, Mecánica, Química e Incendios y Explosivos, para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos.

Mientras que células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas se desplazaron al lugar de los hechos, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de las víctimas directas; hasta el momento se tiene el reporte preliminar del fallecimiento de tres personas.

Por otra parte, en redes sociales fue difundido que el helicóptero accidentado, sería propiedad de la empresa Helidom, pues la matrícula coincide con la de la aeronave a la que vecinos ya habían reportado vuelos bajos en la misma zona de la capital más de una vez a la semana.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.