
Ante la sorpresa de los vecinos, pues el Gobierno capitalino nada les informó de ello, elementos del Ejército Mexicano acudieron al Parque San Lorenzo con una planta purificadora móvil, con el propósito de abastecer de agua potable a los habitantes de las ocho colonias afectadas de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los militares, la planta purificadora móvil cuenta con una capacidad de abastecimiento de cinco mil litros por hora, cuya unidad forma parte del Plan DN-III-E.
Informaron los elementos que por instrucción de sus superiores, el vehículo permanecerá en las inmediaciones del Parque San Lorenzo el tiempo que sea necesario, para apoyar al programa de atención ciudadana, que busca dar garrafones de agua potable a los colonos afectados.
“No nos vamos a ir hasta que quede solucionado el problema”, comentó uno de los militares.
Simultáneamente, llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, apoyados con pipas de agua potable y ambulancias, para lo que pudiera ocurrir.
Está acción, aunado que el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Cardona, accedió, por fin, dialogar con los representantes vecinales, por lo que cerca de las 11:30 horas, liberaran los carriles confinados para el Metrobús de la Línea 1, entre la Avenida Insurgentes, colonia Nápoles; aunque mantienen cerrada la circulación vehicular en ambos sentidos de Insurgentes.
Lamentaron que el acuerdo consiste en una reunión a puerta cerrada, al interior de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ubicadas en la calle Amores, 15 representantes de las colonias afectadas y autoridades capitalinas.
Para ello, los representantes vecinales abordaron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para entablar una mesa de diálogo con autoridades del Sacmex y demás funcionarios del Gobierno capitalino.
Sin embargo, dicho dialogo ocurrió luego de casi 24 horas que los manifestantes cerraron la vialidad, donde, incluso, pasaron la noche con colchonetas y turnos de dos horas.
Aunque la protesta este jueves cumplió tres días consecutivos, con la consignas de ser atendidos por autoridades capitalinas de alto nivel, lo que hoy les cumplieron.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
