El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, descartó que haya presentado alguna denuncia penal en contra de Federico Döring Casar, coordinador de campaña de Santiago Taboada Cortina y líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local.

Entrevistado luego de observar el eclipse solar, el Ejecutivo capitalino reconoció que solo presentó impugnación de las medidas cautelares que emitió en su contra el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“Es más el Gobierno como tal, no podría hacerlo jurídicamente (presentar una denuncia penal) hablando. Entonces no hay tal. Más bien hay una reacción tardía de alguna persona. Pero como decía, nosotros solamente lo que hicimos fue impugnar una decisión que consideramos equivocada por parte del Instituto Electoral, entre otras razones, es una decisión sin fundamento jurídico”, apuntó.

Sin embargo, insistió que Döring Casar, quien presentó la queja para evitar que hablará sobre Taboada Cortina, “no tiene legitimación para hacerlo. No tiene la personalidad jurídica para hacerlo. No es de las personas señaladas por la ley que pueden presentar este tipo de recursos”, criticó.

Incluso, dijo que “en su momento, como se acuerdan, señalamos que era una persona servidora pública, lo cual era contradictorio con el tipo de señalamientos que hacían, porque ellos se quejan de que siendo nosotros servidores públicos, no debemos emitir alguna opinión y, ahí bueno, pues es un servidor público hasta coordinador de una campaña”, destacó el mandatario capitalino.

“Eso lo impugnamos también. O sea, no sólo impugnamos las medidas cautelares, sino también la resolución misma, e impugnamos que se haya admitido sin que la persona que la presentó tuviera la legitimación necesaria para hacerlo”, sostuvo.

Puntualizó que “no tenemos ningún problema en aplicar esas medidas cautelares, pero sí quiero subrayar es que nunca vamos a guardar silencio frente a la mentira, frente a la calumnia”, advirtió.

Aclaró que el IECM le presenta medidas cautelares, “si nos dicen: ‘baje el tuit tal o baje de los archivos de Comunicación Social tal frase, o de un video omita determinada expresión’, pues ya lo hicimos, ya lo hacemos. No tenemos problema en ello, finalmente ya hicimos la aclaración correspondiente”, comentó.

Además, enfatizó que “si tenemos que aclarar algo, lo vamos a aclarar. Sería indigno guardar silencio frente a una falsedad. Nunca vamos a guardar silencio frente a la mentira, frente a la calumnia. Si tenemos que aclarar, lo vamos a aclarar. Entonces, siempre que haya una fake news, haremos la aclaración correspondiente”, advirtió.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.