Ante las constantes denuncias de vecinos de la alcaldía Benito Juárez, quienes siguen quejándose del olor a gasolina en agua, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama , anunció ahora centrarán la verificación en construcciones,.comercios y gasolinerías en la zona, «donde hay en total de 65”, comentó.

Además, aclaró que los análisis que se han realizado hasta el momento de las diversas muestras de los domicilios, “descartan la presencia de gasolina”, y que tampoco hay riesgo de explosión alguna.

“Se ha utilizado una aparatito que se llama explosímetro, que mide si hay riesgo de explosión o de explosividad de alguna sustancia, debido a los gases que se encuentren en determinado sitio. Indican que hay cero riesgo de explosividad. Al parecer la sustancia a la que se refieren los reportes de esta zona de la alcaldía Benito Juárez, pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes”, señaló.

Entrevistado luego de ver el eclipse solar 2024, explicó que el trabajo en campa seguirá con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y las secretarias de Bienestar, Protección Civil y Salud, “para atender a las y los vecinos”, afirmó.

“Al mismo tiempo que se realizan las investigaciones correspondientes, se realizan tareas de atención directa inmediata, que han funcionado muy bien con los vecinos. Esa es nuestra prioridad, la atención a los vecinos de esta zona de la demarcación”, enfatizó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.