“Iztapalapa es un bastión históricamente de Morena, por lo que no veo como Santiago Taboada logre algo en esta demarcación”, aseguró la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina.

De igual forma, sostuvo que otro factor importante, es que entre la población de esta alcaldía, “hay un sentimiento de orgullo de que alguien que gobernó, que vive en Iztapalapa, hoy se convierta en jefa de Gobierno”, presumió.

Así lo manifestó la abanderada morenista después de preguntarle si la oposición podría ingresar a territorio iztapalapense, toda vez que su contrincante ha intensificado sus recorridos de campaña en esta zona.

“Entonces veo muy difícil la verdad. No solo que logre algo en Iztapalapa, pienso que Santiago Taboada no va a ganar la Ciudad de México, que no va a avanzar”, puntualizó.

Sin embargo, en entrevista, tras realizar una reunión con vecinos de Magdalena Contreras, Brugada Molina manifestó su preocupación por “una intención de compra de votos (por parte de la oposición), en esos lugares donde sí tenemos problemas de pobreza, digamos en Iztapalapa y en otras partes de la ciudad”, reconoció.

Resaltó que ha recibido denuncia a por parte de vecinos, quienes les han dicho que han comenzado con las prácticas de compra de voto; “lo vamos a hacer públicamente y lo vamos a denunciar”, advirtió.

Añadió que los que les dice a sus vecinos, “es que ya desterremos la compra de votos en la Ciudad de México y que garanticemos elecciones limpias, libres, donde la población vote por quien quiera, pero no de esta manera”, afirmó.

Por otra parte, la morenista se comprometió con habitantes de Magdalena Contreras a impulsar –en coordinación con el gobierno federal–, la construcción de un hospital regional en esta alcaldía.

Durante una asamblea de unidad en la colonia El Ocotal, Brugada Molina destacó que es necesario que los contrerenses tengan espacios dignos de salud, aunque aseguró que no descuidar “ni un minuto, la seguridad” en esta alcaldía, y para eso anunció que los policías mensualmente deberán rendir cuentas al pueblo.

Aclaró que estos últimos, a su vez, tendrán que evaluar a los elementos de seguridad y si en tres meses no dan resultados serán removidos.

También, señaló que Fernando Mercado Guaida, candidato de su partido a la alcaldía Magdalena Contreras, va a ganarle al PRI de este territorio, “y vamos a recuperarla con un gobierno transformador” –olvidó Clara Brugada, que este candidato ya gobernó esta misma jurisdicción y fue por el PRI.

Por su parte, el candidato de esta alianza a la Magdalena Contreras, el ex priista Fernando Mercado, señaló que van a recuperar todas las escuelas de la alcaldía y, por cada peso que ponga Clara para mantenimiento de las mismas, él pondrá la misma cantidad.

Además, sostuvo que se encargará de recuperar espacios y calles que han sido abandonadas, pero que resurgirán tras la construcción de una línea de cablebús.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.