El coordinador de campaña de Santiago Taboada y líder del PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring Casar, denunció que el consejero Jurídico de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano, buscaba meterlo a la cárcel.

Todo ello, aseguró el panista, es por el juicio electoral que promovió el jefe de Gobierno, Martí Batres, contra de las medidas cautelares que le dictó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por inmiscuirse en el proceso electoral.

Dicho recurso lo presentó el consejero Jurídico, quien exigió al IECM que también el diputado local del PAN fuera investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, precisamente por haber promovido estas medidas cautelares.

“Aquí tengo el documento que prueba que intentó meterme a la cárcel. Néstor Vargas, en su frustración, rabia y desesperación, después de que promoví con éxito una queja que hizo que Martí Batres ya no se meta a la campaña, le pidió al Tribunal Electoral que me metieran a la cárcel”, acusó Döring Casar.

El panista aseguró que Martí Batres al enterarse de los abusos e intenciones de este funcionario, le pidió a Néstor Vargas que retirara este documento o que presentara su renuncia.

“Habla bien de Martí Batres. Pero eso no quiere decir que Morena y el consejero Jurídico, que nombró Claudia Sheinbaum, intentaron meterme a la cárcel, por evitar que Batres siguiera haciendo trampa electoral”, manifestó.

Döring Casar subrayó que aprecia el gesto de Martí Batres, por ordenar retirar esta parte del juicio electoral.

Incluso, recordó que Vargas Solano cuando fue Consejero Electoral del IECM, “siempre le ha ganado. Le gané cuando quitaron los spots ilegales de Claudia Sheinbaum del informe en 2020. Sólo recuerda, Néstor, te he ganado en todo y lo seguiré haciendo. Usted pasó de noche por el IECM”, retó al titular de la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino.

Cabe recordar que el IECM emitió medidas cautelares contra el jefe de Gobierno y le pidió borrar lo dicho en su conferencia de prensa del 18 de marzo, donde “aclara”, al menos, 35 “mentiras” que dijo Santiago Taboada en el debate chilango. Ante esto, la Jefatura de Gobierno anunció que impugnaría. Y así lo hizo.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.