En pleno Domingo de Resurrección, Polimnia Romana Sierra Bárcena, candidata a diputada local por el Distrito 32, por la coalición “Vamos X la CDMX”, apareció en la moderna Gólgota, ubicada en la esquina de las avenidas Mazatlán y Santa Lucia, colonia Piloto, Alcaldía Álvaro Obregón, 15 minutos antes del mediodía para dar el discurso de arranque de su campaña proselitista de 60 días, con el propósito de reelegirse al Congreso local.

Y aunque no habló como Cristo al resucitar, sus palabras fueron contundentes en el breve discurso, para sus casi 200 feligreses de todas las edades, vestidos de amarillo y rojo que se dieron cita gustosos y con abierta sonrisa, pero ningún representante o emisario del PAN:

“Hoy iniciamos una importante campaña, no para chingarnos de los de enfrente, a esos que han echado a perder todo en la Ciudad de México y, para ser más precisos, del país. No. Estamos aquí para transformar verdaderamente, pero no con mentiras, no con falsas esperanzas, sino con realidades”.

Sin importarle el daño que pudieran hacerle los rayos solares a tez blanca, Sierra Bárcena comentó que está consciente que en esta etapa cambiara de color, “pero no del amarillo del sol azteca, del que me siento orgullosa, sino por las quemadas solares que tendré en las largas jornadas que realizará cada uno de estos 60 días, donde visitaré todas las casas, todos los negocios y toda la gente encuentre a mi paso”, comentó con alegría.

Acompañada por el también candidato a diputado federal por la misma coalición, Xavier González Zirión; el candidato a concejal, César Lara; y la aspirante plurinominal al Senado de República por el PRD, Cinthya Juárez Esparza, la abanderada del PRD, PRI y PAN, luego de hablar brevemente, cubierta de cientos de mariposas amarillas de papel lanzadas al aire, a las 12:00 horas en punto inició su travesía por Avenida Santa Lucía, seguida por una batucada y sus simpatizantes.

A los largo de los casi dos kilómetros que caminaron, donde automovilistas y unidades del transporte público mostraban su respaldo, gustosos recibían las bolsas de tela, playeras, gorras y hasta algodones de azúcar, Polimnia detenía a cada momento su andar, para dialogar con vecinos, comerciantes y familias que viajaban en vehículos, quienes, sin importar los claxonazos de automovilistas que venían atrás, escucharon atentos a la candidata de la oposición.

Incluso, comentó a la familia Flores, quien salió a platicar con ella en la puerta de su domicilio, que “parece que el sol también está con nosotros. Ya ven, está reluciente. A poco no este calor invitar para estar en la playa, pero aquí estamos, como lo haremos los próximo tres años. Mejor que como he estado con ustedes este trienio. Ustedes me conocen, aquí estoy. No tengo nada que esconder”, dijo y le agradecieron los vecinos, garantizánle su voto el 2 de junio próximo, para continuar una etapa más en el Antiguo Palacio de Donceles.

Así, en un recorrido de 47 minutos, la candidata, comitiva y simpatizantes llegaron al puesto de hidratación, donde con agua fresca de jamaica, todos fueron atendidos, donde nuevamente Polimnia Romana agradeció su apoyo, advirtiéndoles que este es el inició de una larga jornada, como lo hizo hace más de dos mil años el hijo del Supremo al resucitar, luego de ser crucificado. Aunque en este caso, nada de eso ocurrió, eh, que conste.