
Por José Antonio González
Pese a estar catalogada por las autoridades como una de las zonas más inseguras y los 30 grados centígrados, no impidieron a Santiago Taboada Cortina, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición «Va X la CDMX», recorrer las calles y subidas del barrio de Cuautepec, en Gustavo A Madero.
Ningún candidato a la Jefatura se atrevió a conocer los rumbos que en los últimos 25 años se han extendido y que en los 80 eran conocidas como ciudades perdidas.
Taboada Cortina se arriesgó en una zona, donde el guinda es un color que predomina, cada puerta, barda y casa hay un cartel, póster y lona de algún candidato de la 4T o de su contrincante morenista, Clara Brugada.
Sin embargo, los militantes del PRD, PRI y PAN, arroparon al candidato blanquiazul, para que ningún seguidor de la Cuarta Transformación lo increpara.
Los automovilistas tuvieron que desviar su camino para darle paso al abanderado de la oposición, quien se acercaba y les platicó con entusiasmo sus propuestas y así garantizar el voto para llegar a la administración local.
Taboada Cortina empezó el recorrido en los límites de la colonia Loma La Palma y Palmatitla, caminó y saludó a comerciantes de la avenida Francisco Villa, para después visitar a locatarios del Parque Jardín Madero y, en los alrededores de la iglesia Preciosa Sangre, platicó con taxistas y habitantes de Cuautepec, quienes le pidieron mejores servicios para sus hogares.
El ex alcalde de Benito Juárez recorrió la colonia Loma La Palma, la cual solo son subidas y bajadas.
«¡Sube Taboada, sube! ¡Sube Taboada, sube!», gritaron los simpatizantes que en ningún momento lo dejaron solo
Aún y cuando el sudor cubría su rostro, Taboada Cortina evitaba que se notara el cansancio, pues llevaba una sonrisa de oreja a oreja que motivó a él y sus acompañantes subir la loma de Cuautepec.
La gente ya lo esperaba en la base del RTP, en El Charco, donde reiteró las Cinco de Taboada y pidió a los asistentes que reciban de la Cuarta Transformación los obsequios para garantizar el voto, pero que no se engañen ante las propuestas que no se realizan.
“Le vamos a ganar a Morena el próximo 2 de junio aquí en Gustavo A. Madero, en Cuautepec y en toda la Ciudad. Lo que queremos es evidenciar que las cosas no están bien, que la GAM, que Cuautepec, que la Ciudad de México, se merecen un mejor lugar para vivir”, expuso.
Recordó que su administración en la alcaldía Benito Juárez, gobernó casi seis años y que ahora es la más segura del país, además de contar con los mejores espacios públicos y con la mejor calidad de vida.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
