
El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, anunció que impugnara, ante las instancias correspondientes, la resolución emitida por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), quién dictaminó medidas cautelares en su contra por presuntamente interferir en el proceso electoral, al hablar del candidato de la coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada Cortina.
Luego de presentar el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, el Ejecutivo local informó que aún no ha sido notificado sobre esta resolución del órgano electoral, no obstante, aseguró que “siempre cumplimos con la ley y siempre vamos a cumplir con la ley”, afirmó.
Sin embargo, destacó que la Ley ofrece la posibilidad de impugnar una resolución ante determinadas instancias, además de interponer las quejas o denuncias propia, «entonces ahí hay hay mucho que hacer en ese campo”, apuntó.
Insistió que “no hemos hecho ningún llamado al voto y no lo vamos a hacer”, por lo que reiteró que continuará » aclarando todo, cuando hay una falsedad sobre el Gobierno de la Ciudad de México. Estamos obligados a aclarar dicha falsedad y, obviamente, a presentar cuál es, cuáles son los hechos objetivos y cuál es la verdad”, manifestó.
Añadió que “no nos interesa meternos en el debate con ningún candidato”, sostuvo en actitud desafiante.
Advirtió que «si dicen mentiras sobre el Gobierno, pues nosotros tenemos que aclarar y si no quieren que estemos aclarando las mentiras que no digan mentiras”, insistió.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
