El presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortes, afirmó que la alianza “Va X la CDMX” trabaja intensamente para ganar el proceso electoral y para obtener el carro completo en las 16 alcaldías, aunque pugnó por un proceso en el que prevalezca el respeto, la libertad, el diálogo, la legalidad y la tolerancia.

“Insistiremos en suscribir un Pacto de Civilidad que ofrezca a las y los ciudadanos garantías reales para que en este proceso electoral todas y todos participen y se respete su decisión en las urnas”, enfatizó en conferencia de prensa.

Acompañado de dirigentes de sectores y organizaciones priistas, así como de integrantes del Comité Directivo del tricolor, Betanzos Cortés señaló que trabajan en la definición de un fuerte andamiaje que permeé en todas las comunidades, con una propuesta que responda a las legítimas exigencias de las y los ciudadanos.

“Tenemos una visión de ciudad, que nos permite sumar a todas las voces y a todas las expresiones, con énfasis en la juventud y las mujeres”, destacó el dirigente priista en la capital.

Por su parte, la secretaria general del PRI capitalino, Tania Larios Pérez, puntualizó que el partido está fuerte y listo para arrancar las campañas electorales por los 33 distritos locales y las 16 alcaldías.

“Caminamos hacia el cambio que necesita la Ciudad de México. Y vamos por la construcción de propuestas con la experiencia de un partido, como el PRI, que sabe gobernar, que da resultados, porque la gente está buscando un gobierno con experiencia y que brinde soluciones”, sostuvo la también diputada local priista.

Sin embargo, destacó que es necesario piso parejo en la contienda electoral y que todas y todos se conduzcan con altura de miras, “pues en la Ciudad de México se plantea o la continuidad o el cambio con rumbo y experiencia que ha propuesto el PRI desde el año 2021”, comentó.

Refirió que el candidato a jefe de Gobierno por la coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada Cortina, ha retomado los grandes planes que el PRI ha propuesto en la ciudad, como por ejemplo: el trabajo en beneficio de los mercados públicos y el plan maestro del Metro, para darle el mantenimiento constante que se merece y para ampliar sus líneas.

A su vez, el dirigente del PRI de la Ciudad pugnó por un proceso en el que prevalezca el respeto, la libertad, el diálogo, la legalidad y la tolerancia, “por lo que insistiremos en que todos los actores suscriban un Pacto de Civilidad, que ofrezca a las y los ciudadanos garantías reales para que en este proceso electoral todas y todos participen y se respete su decisión en las urnas”, enfatizó.

Sostuvo que la ciudadanía está cansada de confrontaciones, pues o que realmente quiere es mejores servicios, efectiva movilidad, educación, trabajo, empleo, vivienda y, sobre todo, que el PRI responderá con hechos a todas las exigencias de las y los ciudadanos.

Ante este panorama, Betanzos Cortés consideró que el principal reto en este proceso electoral será derrotar el abstencionismo, exhortar a la ciudadanía a que salga a votar sin miedo y garantizar que lo podrá hacer con total seguridad, “porque en el PRI, PAN y PRD trabajamos en ese propósito”, afirmó.

Además, recordó que las alianzas han permitido avanzar por buen rumbo, como fue en el 2021 con el triunfo en diversas alcaldías y diputaciones.

“Las dirigencias del PRI, PAN y PRD se han fortalecido a lo largo del tiempo, por el recíproco respeto que existe y porque con Nora Arias (PRD) y Andrés Atayde (PAN), hemos participado en el ámbito legislativo y ahora, al frente de los partidos en la Ciudad de México, hay grandes posibilidades de recuperar las alcaldías, con candidatos que han demostrado capacidades para competir y ganar procesos electorales”, destacó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.