Mientras el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, advirtió que defenderá a su administración de cualquier acusación que haga la oposición en su contra, el equipo del candidato de la coalición «Va X la CDMX», Santiago Taboada Cortina, ya prepara una denuncia para evitar que «siga metiéndose en el proceso electoral».

En conferencia, el mandatario capitalino señaló que el bloque conservador solo difunde mentiras e insultos, ante argumentos que dan cuenta del buen trabajo realizado por el Gobierno local, por lo que, enfatizó, no caerá en provocaciones y cada vez que difundan falsedades, hará las aclaraciones correspondientes, en ejercicio del derecho de réplica.

Ante ello, el coordinador de campaña del abanderado de la coalición, Federico Döring Casar, informó que la denuncia la  entregarán ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México  (IECM), para evitar que el jefe de Gobierno utilice espacios oficiales para la difusión de logros de los perfiles participantes, así como la denostación de la oposición.

«Él tiene que ser absolutamente neutro. (…) Mucho menos puede agarrar el micrófono del gobierno para pretender pontificar y tratar de ganar en un micrófono el debate que perdió Clara el domingo contra Santiago», destacó.

Explicó el panista que el Ejecutivo local, al ser una figura pública y política, no puede hacer uso completamente libre de su derecho de expresión, ya que debe de cuidar la ley.

«Lo primero que debe aplicar, es que cierre la boca», señaló el también coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en el Congreso capitalino.

Cabe destacar que la denuncia se da luego de que el jefe de Gobierno utilizó su participación en «La Mañanera», para difundir los logros de la Ciudad de México y las alcaldías de Morena, así como para criticar a las alcaldías de la oposición.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.