La alcaldía Miguel Hidalgo interpuso la denuncia número 22 por el delito de quebrantamiento de sellos de clausura en obras irregulares, de las cuales la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina sólo ha dado seguimiento a dos de ellas.

El alcalde Mauricio Tabe Echartea informó que este miércoles, personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos acudió al número 115 de la calle General Francisco Murguía, colonia Escandón.

En este predio dijo, repusieron los sellos de clausura que con anterioridad se colocaron, toda vez que la construcción no cuenta con registro ante la alcaldía de la documentación necesaria que acredite la legalidad de la obra.

Cabe recordar que hasta este miércoles, ya son 804 días de la primera denuncia que interpuso por quebrantamiento de sellos ante la FGJ -a cargo de Ulises Lara-, no obstante, la dependencia se ha mantenido prácticamente omisa ante estos casos.

Respecto a la reposición de sellos en la colonia Escandón, también colocaron tapiales en el frente del inmueble, con la intención de evitar que los constructores ingresen material al interior.

Ante ello, la alcaldía Miguel Hidalgo hace un llamado a la Fiscalía capitalina a atender las denuncias interpuestas por el quebrantamiento de sellos en la demarcación, pues al continuar con esta inacción, se genera una percepción de protección por parte de la FGJ a desarrolladores que violan la Ley.

«Ignoran este tipo de acciones, pero luego acusan que hay organizaciones o carteles inmobiliarios. Y que curioso, en las alcaldías que gobierna Morena nada de esto ocurre. ¿No le parece raro? Ahí es donde realmente existen carteles y son protegidos por el mismo Gobierno», denunció Tabe Echartea.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.