Este miércoles, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, participó, por primera vez, en un diálogo con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, a quienes les presentó su proyecto para la Ciudad de México, además de responder cuestionamientos en diversas materias.

Ante la inconformidad de algunos alumnos, la morenista puntualizó que “las diferentes opiniones” son parte de la democracia y dejó en claro que al final esta campaña se decidirá en las urnas.

Apuntó que “hay un sector (de la población) que se está polarizando”, y ante esto hay que tener calma y respeto.

“Creo que en esta ciudad hay un sector que se está polarizando y que tenemos que tener calma, que tenemos que llevar a cabo una campaña respetuosa, una campaña que no llegue a violencia, una campaña pacífica, al final de cuentas quien va a decidir es la ciudadanía con su voto, allí es el momento en que se van a tomar decisiones”, resaltó.

Durante su participación en “Ibero Dialoga: Encuentros por la Democracia”, la exalcaldesa de Iztapalapa fue cuestionada sobre la presunta falta de atención por parte de autoridades federales a los familiares de los estudiantes de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, dijo “mi solidaridad completa como históricamente lo he hecho”, señaló.

Incluso, argumentó que ella ha sido parte de la lucha histórica por defender los derechos de las familias de Ayotzinapa, «así que mi solidaridad completa como históricamente lo he hecho. He estado con ellos luchando afuera con la gente que sufrió desde hace ya varios años está injusticia, así que mi solidaridad con ellos”, insistió.

Asimismo, le preguntaron que con qué confianza la clase media votaría por ella si han sido “descalificados por la cuarta transformación”, Brugada Molina resaltó que “esta ciudad tiene que avanzar a una etapa de construcción y de fortalecerse como clase media”.

Apuntó que “esta ciudad históricamente ha votado para lograr una una jefatura de gobierno progresista, creo que en esta ocasión 2024 no va a ser la excepción”, afirmó.

«Respeto a las clases. Es más esta ciudad tiene una clase media potente y a mí me parece que esta históricamente ha votado para ser progresista, no de izquierda ni derecha”, apuntó.

De igual forma, le señalaron que dos grandes problemas de Iztapalapa, como la falta de agua y la seguridad, y que garantías había de que podría contener esto a nivel Ciudad de México,

Brugada Molina reiteró que en el 2018, cuando llegó a Iztapalapa, se denunciaban mil 65 delitos de alto impacto al mes y cuando se retiró, en octubre del 2023, la dejó con 350 denuncias.

Además, le preguntaro que si no era corrupción comprar una casa por 300 pesos, la morenista insistió en que eso fue del costo de escrituración de la propiedad en la que vive.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.