En el día 19 de campaña, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, inició los recorridos “casa por casa, puerta por puerta y unidad habitacional por unidad habitacional” en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

En este primer día de su nueva estrategia, visitó diversos predios ubicados en la calle de Doctor José Pablo Martínez del Río, donde los vecinos le pidieron recursos para mejoramiento de vivienda, impulsar espacios públicos, detener la gentrificación, alumbrado público y seguridad.

En un mensaje, tras visitar a los colonos, la exalcaldesa de Iztapalapa expresó su emoción por comenzar con estas acciones y es que, dijo, «Morena es un gran movimiento que se ha convertido en gobierno, pero que no olvida su esencia, lo que significa luchar por causas”, afirmó.

“Así que es excelente ponernos en los zapatos de la gente, de la comunidad, para tener un gobierno eficiente, un gobierno de territorio, no un gobierno de escritorio”, destacó.

Aclaró que no le espanta la pluralidad de la capital, “lo importante para gobernar esta ciudad es que tenemos oído para el corazón del pueblo y eso significa que escuchamos para resolver”, señaló.

Por ello, se comprometió a regresar ya como jefa de Gobierno, y es que, destacó, la colonia Doctores es una de las colonias con más habitantes de la Cuauhtémoc.

De allí que, anunció, Por lo que, en esta zona echará a andar el programa “Territorios de Paz e Igualdad”, que busca atender la problemática que le plantea la gente, pero también garantizar proyectos de gobierno que rescate a los jóvenes, a las mujeres, en fin, que haya un conjunto de ofrecimientos sociales.

Agregó que “vamos a hacer el gobierno que más vivienda social va a construir en la historia de esta ciudad”, lo que significa, manifestó, “más de 200 mil viviendas en esta ciudad se van a construir a partir del próximo año”, prometió.

“Así que vamos a comprometernos, no solo a cierta cantidad de vivienda, sino que agilizar los trámites, la producción de vivienda y hacerlo de la mano de la gente. Así que el gran compromiso es la mayor cantidad de vivienda social”, refirió.

Además, anunció que buscará construir Utopías en las colonias más céntricas, “en aquellos donde haya espacio suficiente, para que la población pueda disfrutar de albercas, de infraestructura cultural y deportiva”, dijo.

“Vamos a utilizar la arquitectura como herramienta transformadora, para que desde que entremos a un lugar, cambie nuestra vida. Eso es lo que queremos. Eso es urbanismo social. Porque vamos a partir de la planeación democrática de la mano de la gente. Que nos digan qué necesitan”, apuntó.

Asimismo, la morenista aprovechó para responder a las críticas que dicen que “soy una mujer de utopías irrealizables, que no se cumplen… pero es porque tenemos proyectos, tenemos visión de futuro y soñamos con que otro mundo es posible”, afirmó.

Y dejó en claro que su contrincante, Santiago Taboada, no tiene utopías y no sabe que son “porque nunca han soñado en vivir en un mundo para todas y todos, pues solo tienen en la cabeza negocios”, criticó.

“Así que yo les pregunto a ustedes: ¿Qué queremos? ¿Queremos elegir a los que han construido para enriquecerse a sí mismos? ¿O elegir por los que hemos construido para enriquecer a la ciudad y a la gente? Esa es la diferencia”, concluyó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.