La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, denunció que la oposición busca “confundir un trámite de regularización de la tierra con el valor comercial del terreno”.

Todo ello, aclaró, es resultado de que durante el primer debate chilango, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Santiago Taboada Cortina la acusó de comprar una casa de 150 metros cuadrados en 399 pesos.

Brugada Molina señaló que vive en una casa en Iztapalapa de 160 metros cuadrados, cuyo valor catastral actual es de 256 mil pesos, “así está reportado en mi declaración patrimonial”, afirmó.

Sin embargo, aclaró, “la compra de este terreno, que no es casa, fue en 1986, a un precio de 48 mil pesos. Lo que ellos están señalando es el proceso de regularización del terreno ante la CORETT, dijo.

Recordó que la periferia de prácticamente todas las ciudades del país, eran terrenos ejidales y tuvieron que pasar por un procedimiento de regularización de la tierra, puntualizó.

Detalló es por eso que “la gran mayoría de las familias, que han tenido que hacer este trámite, saben que así es el procedimiento”, insistió.

“No todas las familias han tenido la fortuna de comprar un departamento en las zonas céntricas de la Ciudad”, comentó respondiéndole a Taboada Cortina, quien nació y creció en la colonia Narvarte.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.