El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, pidió no olvidar el abuso de permisos y autorizaciones de obra de la Alcaldía Benito Juárez, al reiterar que la demarcación fue la que otorgó el permiso de construcción en el predio de Avenida División del Norte 2238 Bis, colonia Portales Sur, la cual perforó la interestación subterránea Eje Central-Parque de los Venados, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Recordó que, en los últimos meses, se han presentado en la demarcación casos de obras autorizadas irregularmente, por ejemplo, con niveles por encima de la norma, así como quejas ciudadanas vinculadas con la intención de talar árboles de desarrollos inmobiliarios.

Además, recordó, cuatro exfuncionarios de la Alcaldía Benito Juárez han sido sentenciados por enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados con las irregularidades inmobiliarias.

“¿Cuál es el contexto?, preguntó y contestó: «Un abuso en la proliferación de permisos, autorizaciones para obras, que tienen diversos efectos. (…) Esta es una obra autorizada por la Alcaldía Benito Juárez y se realizó sin que se hubieran dado diversos pasos legales, por ejemplo: no se hizo la fusión de los predios, que debió haberse hecho para permitir que concluyeran los seis niveles que buscan construir, ahí hay una irregularidad. También, por otro lado, se sabe que no pidió al Metro la autorización correspondiente para esa obra, ni la información correspondiente, pues el Metro no tiene ninguna solicitud de la Alcaldía Benito Juárez para ver si había condiciones de autorizar dicha obra”, puntualizó.

Entrevistado al finalizar la Clase Masiva de Ballet en el Zócalo, el Ejecutivo local comentó que sigue sin haber respuesta por parte de la Alcaldía a las solicitudes de información hechas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y la Secretaría de la Contraloría General,  quienes mantienen la investigación abierta.

“Vemos como un signo ominoso que la Alcaldía Benito Juárez no haya enviado la información a las autoridades correspondientes. (…) Nosotros vamos a estar insistiendo cada día, mañana nuevamente, pasado mañana nuevamente, en el tema de la información y también vamos a estar diciéndole a la opinión pública qué ha pasado con esa información y si la Alcaldía Benito Juárez se niega a entregar la información que debe entregar, también lo vamos a estar señalando públicamente”, aseguró.