
Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, anunció que la Ciudad de México tendrá un sistema que mide el comportamiento vial híbrido.
Lo que significa, refirió, continuará el proyecto de fotocívica y platea el regreso de las fotomultas; es decir, imponer sanciones económicas a quienes violen el reglamento de tránsito.
“Tenemos las fotocivicas con una evaluación de gobierno muy positivo, así que estaremos realizando una evaluación de las mismas. Primero porque no las vamos a desaparecer las fotocivicas, seguramente vamos a hacer un sistema híbrido (con fotomultas), donde se pueda contemplar ambas maneras”, afirmó.
Durante la presentación de su estrategia de semaforozación inteligente, Brugada Molina apuntó que buscarán mesas de diálogo con empresas privadas para lograr implementar horarios escalonados para el ingreso y salida de los trabajadores.
Explicó que la semaforización digital contempla seis estrategias y el objetivo es que estos se adapten a los tiempos de espera y cruce según el flujo real de los peatones, automovilistas, ciclistas, y motociclistas.
Las ramas serían: integración tecnológica sistemas de semaforización, prioridad dinámica, seguridad y accesibilidad, sociabilziacion y sensibilización, monitoreo y ajuste continuo, y modernización de centro de control de tránsito.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
