
Esta tarde, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, se comprometió a ser “aliada” de los trabajadores de educación en la Ciudad de México.
Durante el evento, realizado en el Salón de Los Espejos, situado en la colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco, la morenista se reunió con este sector, cuyos representantes le pidieron interceder por ellos ante las autoridades federales para mejorar sus condiciones laborales.
Les dijo que “hay que combatir las injusticias heredadas, y no podemos quedar con la descentralización de la educación y luego la Ciudad que quedó sin esta descentralización, lo que afectó de esta manera las condiciones de trabajo de ustedes”, afirmó.
Añadió que en la Ciudad de México, “los trabajadores de la educación deben tener las mismas condiciones y prestaciones generales y apoyos que en cualquier otra entidad de la República”, destacó.
«Así como hemos luchado a trabajo igual, salario igual, así tenemos que luchar con ustedes. Así que permítanme que me convierta en su mejor aliada ante las instancias correspondientes, para que esta lucha la continuemos juntos”, ofreció.
Asimismo, anunció que impulsará un modelo de protección escolar, que estará conformado por trabajadores del Gobierno capitalino, para que estén a la hora de entrada y salida apoyando a padres de familia en esos momentos.
“Van a tener el equipo necesario, para que en cualquier momento llamen al sector de la policía ante una emergencia o una ambulancia para cualquier problema”, garantizó.
Insistió que busca eliminar el examen Comipems, por otro mecanismo que no excluya a los jóvenes de ingresar a la preparatoria.
En su segundo recorrido en la explanada de Iztacalco, la exalcaldesa de Iztapalapa destacó que impulsará, en coordinación con Claudia Sheinbaum, la creación de cinco líneas de cablebús: Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta.
De igual forma, anunció que resolverá el tema del agua, «pues hay que darle una perspectiva de futuro. No podemos pasar seis años haciendo una política de agua, por lo que debemos tener un plan extrasexenal”, dijo.
Cabe señalar que al inicio del evento ocurrió un trifulca entre los asistentes, donde se aventaron sillas y hubo empujones; acciones que no pasaron a mayores. Y todo porque llegó tarde la candidata, como ya es su costumbre.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
