
La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, afirmó que a los jóvenes de la capital les toca “profundizar, encauzar y radicalizar la Cuarta Transformación”, a través de un agenda de lucha que pueda incidir en todos los niveles de gobierno.
Durante un evento en el Angora del Jardín La Paz en Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, la morenistas explicó que el término radicalizar significa “avanzar en profundizar derechos hacia los jóvenes y que podamos tener una ciudad donde nuestras juventudes tengan bienestar”, afirmó.
“Que no se asusten los que piensan que radicalizar la Cuarta Transformación es contrario a los derechos. No, para mí. El gran objetivo es bienestar para los jóvenes, hoy significa que tengan educación, que nadie se salga de la escuela por razones económicas. Bienestar para los jóvenes y profundizar la Cuarta Transformación significa que los jóvenes puedan tener cada vez más derechos, más libertades. Así que de eso se trata”, destacó.
Añadió que el sentir del pueblo es que continúe la transformación en la ciudad, y “queremos ganar con la participación activa de los jóvenes”, insistió.
Por ello, llamó a que sus propuestas para jóvenes se sometan a consulta pública en todos los lugares para que se profundicen.
Alguno de los proyectos que sobresalen de sus propuestas son: Programa de salud mental, que atienda de manera preventiva enfermedades, como la ansiedad, depresión y suicidio; Regularizar plataformas tecnológicas, como Uber, DiDi, Amazon, para que todos los jóvenes tengan derechos laborales; Programa de vivienda accesible en renta con opción a compra para las promociones juveniles, entre otros.
Asimismo, sostuvo que está el de “Alas para las y los Jóvenes”, que consiste en que al cumplir 25 años se les dé un apoyo económico, para que puedan diseñar su proyecto de vida futuro u emprender; apoyo económico para pagar el transporte de los universitarios, eliminar el Comipems, programas para ingresar a la universidad, etcétera.
Al cuestionarle sobre de dónde saldrán los recursos para estos proyectos, respondió que están contemplados y no habrá aumento de impuestos.
“Es simplemente, algunos programas que ya no se van a hacer, como ya lo había mencionado en otra ocasión. Por ejemplo, Mi beca para empezar, se lo lleva el Gobierno federal. Entonces ahí hay un hueco para todo lo que hemos planteado. Pero por supuesto que prohibimos los recursos”, expresó.
En el evento estuvieron presentes la coordinadora de juventudes de Clara Brugada, Marcela Fuente; y la candidata al senado, Ernestina Godoy.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
