
En el día 12 de campaña, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, visitó las alcaldías Coyoacán, gobernada por la oposición, así como Iztapalapa, que administró por cinco años.
En el Parque Ecológico Huayamilpas, alcaldía Coyoacán, la morenista afirmó que “vamos bien, vamos ganando esta batalla y la Cuarta Transformación gobernará la Ciudad de México nuevamente”, reiteró.
Por eso, llamó a los asistentes a “votar todo parejo, y nada de hacer cambios de candidatos”.
“Se va a recuperar la alcaldía Coyoacán. Queremos gobiernos transformadores. Estamos aquí para decirles que vamos a continuar transformando la ciudad”, apuntó.
Recordó que hay dos opciones: “la honestidad o corrupción. Queremos gobiernos que quiten programas o que se amplíen”.
Mientras que, en la explanada de la iglesia de San Francisco Culhuacan, en la misma demarcación, sostuvo que “es un orgullo ser de pueblos originarios”, y se comprometió a “impulsar un plan de justicia para cada pueblo originario, construido por sus habitantes”.
Ahí mismo, destacó que “es más fácil gobernar Polanco que Iztapalapa”, pues es más compleja esta última.
En tanto, el coordinador del consejo asesor de Brugada Molina, Alejandro Encinas, y el caricaturista, Rafael Barajas “El Fisgón”, pidieron a la población no confiarse, como en el 2021, por lo que deben reforzar las campañas de casa por casa.
Además, estuvieron presentes los candidatos a diputados federales: Ana María Lomelí y Miguel Faruk Take, así como la secretaria general de Morena, Citlali Hernández.
Más tarde, Clara Brugada asistió a la Plaza Comunitaria Cananea, Iztapalapa, donde reiteró que van por instalar 100 utopías, como las que construyó en esta demarcación cuando gobernaba.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
