
El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la licencia temporal, de 60 días, para separarse de su cargo a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
De acuerdo a un oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, Limón García pidió ausentarse del 31 de marzo al 29 de mayo del año en curso.
Lo anterior, para que la alcaldesa pueda realizar su campaña electoral y es que busca un segundo periodo al frente de la demarcación.
“En consecuencia y en cumplimiento al mandato dispuesto por ese Honorable Congreso en el Artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, la maestra Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora General de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, se encargará del despacho de los asuntos de la administración pública de esta demarcación territorial”, expone el documento.
Con ella van siete alcaldes que piden licencia definitiva y dos de carácter temporal.
De igual, también solicitó licencia el diputado local de Morena, Janecarlo Lozano, ya que será el candidato de este instituto político a la alcaldía Gustavo A. Madero.
Esta licencia será a partir del 27 de marzo, por lo que ese día tomará protesta su suplente Israel Ramírez.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
