“Un porcentaje de las compras del gobierno será destinado para empresa lideradas por mujeres”, anunció la candidata de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina.

También, señaló que habrá un fondo, aunque sin especificar recursos, para apoyar a mujeres emprendedoras y certificación para la empresas en igualdad de género.

“Por el bien de todos, primero la prosperidad de las mujeres. Sin autonomía económica no hay avances en la igualdad de género, así que vamos a apoyar para que tengamos el desarrollo económico a favor de las mujeres”, señaló.

Durante un Encuentro con Mujeres Jefas de Empresas, la exalcaldesa de Iztapalapa dejó en claro que “queremos una ciudad, un país donde no haya techos de cristal, ni escaleras resbaladizas, ni pisos pegajosos para las mujeres”, y es que, expresó, deben garantizarse las condiciones para seguir avanzando.

SostuvoDm que “hay brechas salariales entre hombre y mujeres, porque las mujeres están atadas a la tarea de los cuidados”, lamentó.

“Creo el problema básico tiene que ver con ese mandato social de que debemos permanecer en casa solamente, cuidando y haciendo la tarea de los cuidados”, añadió.

Por eso, dijo, debe impulsarse un Sistema Público de Cuidados, que consiste en la revalorización, la redistribución y repensar.

De allí que se comprometió a “repensar la ciudad con infraestructura pública, que permita que las mujeres puedan generar las condiciones y dejar esas cuatro paredes para hacer otras cosas”, destacó.

Incluso, reveló que algunos programas serán los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, creación de Utopías y centros de rehabilitación, entre otros.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.