El pasado lunes, en la estación Zapata, de la Línea 12 del Metro, un usuario, que solicitó no revelar su identidad, entregó a un oficial de la Policía Auxiliar (PA), adscrito al resguardo y vigilancia, un equipo de cómputo y dinero en efectivo, que fue extraviado por alguna usuaria o usuario en las instalaciones de la red.

El oficial de la PA, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a su vez, realizó la entrega del equipo de cómputo y el dinero en efectivo al Inspector Jefe de Estación en turno, quien de acuerdo al procedimiento establecido por el Metro lo envió a la Jefatura de Línea 12, para realizar su posterior envío a la Oficina de Objetos Extraviados.

Fue ayer martes, cuando un joven se presentó a la estación Zapata, donde narró a los Policías Auxiliares que un día antes viajó de la terminal Universidad a la estación Zapata de la Línea 3, donde descendió para transbordar a la Línea 12, pero en la estación Eje Central se percató que ya no traía su equipo de cómputo y dinero, pero la premura por llegar a tiempo a su trabajo le impidió regresar en ese momento.

El oficial le comentó que sus pertenencias fueron entregadas a la Jefatura de Línea 12, en la estación Mixcoac.

Ante ello, el usuario acudió a ese lugar, donde tras acreditar legítimamente su propiedad, en presencia de personal de la Oficina de Objetos Extraviados, le fueron entregados el equipo, un lápiz electrónico y el efectivo que guardaba en su interior.

Cómo era de esperarse, el propietario envió un agradecimiento al usuario que permanece en el anonimato y reconoció la labor del personal del Metro, así como de los policías adscritos, por el apoyo para recuperar sus pertenencias.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.