La candidata de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, aclaró que no quiere pobres en la Ciudad de México, por lo que impulsará “una ciudad de clases medias”.

Esto lo conseguirá, afirmó, a través de impulsar mejores salarios y condiciones laborales, “y eso está siendo a nivel nacional, incluso sacando a millones de personas de la pobreza”, enfatizó.

Sin embargo, explicó, “eso significa que no solo queremos que la población deje de ser pobre, sino queremos que no haya tantas desigualdades, queremos que las periferias no estén abandonadas de servicios públicos y que tengamos una calidad de vida que pueda ayudar a que todos tengan los vitales servicios”, apuntó.

Frente al primer edificio obtenido como reparación del daño por la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, ubicado en Insurgentes Sur 1774, Brugada Molina señaló que los habitantes de esta demarcación “están indignados” por la falta de servicios como el agua, «pues hay muchos proyectos inmobiliarios que no están regularizados, que no se hicieron bajo las normas y les están quitando agua”, sostuvo.

Aunque reconoció que si bien la gente de esta zona tiene “cierto nivel económico”, también hay muchos adultos mayores y población joven, a quienes les beneficiará la construcción de Utopías.

Entonces, iluminación, movilidad, transformar el espacio público, las avenidas, vamos también a buscar que no haya corrupción, porque hay gentrificación en la Benito Juárez.

«Todos eso tenemos que ir equilibrando y hacer una ciudad que no expulse a sus habitantes, que reforcemos. Hay muchos lugares que tenemos que mejorar su vivienda y lo vamos a hacer. Entonces sí hay un gran plan para la población de las clases medias que ya están y que vamos a mejorar”, apuntó.

La ex alcaldesa de Iztapalapa insistió en que su meta es lograr la desaparición del denominado “Cártel Inmobiliario” y lo logrará con el triunfo que obtenga la Ciudad de México el próximo 2 de junio.

Señaló que la oposición construye “para hacerse ricos, mientras nosotros construimos para enriquecer la ciudad y su gente. Esa es la diferencia. Ellos quieren gobernar para hacer negocio. Ellos no tienen proyectos tienen intereses. Ellos no tienen programa de gobierno tienen proyectos que tratan de convertirlo en negocios», acusó.

Ante ello, comentó , «nosotros queremos que florezcan los negocios en la gente, que sea una ciudad con mucho, mucho trabajo, para generar ingresos y con mucho desarrollo y crecimiento económico”, agregó.

Manifestó que su contrincante, Santiago Taboada Cortina, «busca una ciudad donde reine el Cartel Inmobiliario, pero nosotros queremos justicia”, señaló.

Además, dio a conocer algunos datos sobre investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, como son: hay 11 carpetas con un monto aproximado de 487 millones de pesos involucrados en corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, 12 acusados en prisiones preventivas, 31 vinculados a proceso y 10 inmuebles entregados a las autoridades.

“Su población tiene todos mis respetos del gobierno de la Benito Juárez. Pero no es un gobierno honesto, democrático y4 transparente. Entonces con qué tablas, con qué credenciales quiere (Santiago Taboada) ser jefe de Gobierno cuando han sumido en la corrupción a esta alcaldía”, reiteró lo que ha dicho desde que arrancó la campaña.

Es de destacar que en el evento estuvo presente la candidata al Senado de la República, Ernestina Godoy, quien dijo que el Cartel Inmobiliario no es un invento, ni es una persecución política, ya que hay pruebas palpables de la corrupción entre funcionarios y desarrolladores inmobiliarios.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.