Luego que este martes Santiago Taboada Cortina, candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, presentó a supuestos ex trabajadores del Gobierno capitalino que se sumaron a su campaña, y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) rechazó que se trate de trabajadores de esta dependencia, la Contraloría capitalina indagará el tema.

Así lo informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, quien advirtió que la Secretaría General de Contraloría investigará si se trata o no de trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo y, en su caso, proceder con medidas sancionatorias.

“A lo largo de la tarde surgió una información en el sentido de que son trabajadores de una alcaldía. Entonces, para saber perfectamente qué sucedió y qué medidas debemos de tomar, instruimos a la Contraloría General a investigar inmediatamente este hecho para saber si, en efecto, son trabajadores de una alcaldía y, en su caso, tomar las medidas disciplinarias y sancionatorias correspondientes”, comentó.

En entrevista posterior al arranque del operativo en la alcaldía Venustiano Carranza, el mandatario capitalino recalcó que una vez que concluya la investigación determinarán las sanciones correspondientes, en caso de que exista alguna irregularidad.

“Vamos hacer primero la investigación y si en efecto se trata de trabajadores de una alcaldía que estuvieron fuera de su tiempo de labores haciendo otro tipo de actividades, se tomarán las medidas correspondientes. Eso ya nos lo dirá la Contraloría en su momento, después de investigar”, insistió.

Es de recordar que este martes, durante un mitin que Taboada Cortina realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre se presentó como ex funcionario de la Coordinación General de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), y afirmó que había renunciado debido a que los programas sociales sólo benefician a simpatizantes de Morena.

Incluso, por las redes sociales circuló copia de la nómina y la presunta renuncia de ese trabajador, identificado como Francisco Rueda Capristan, a quien Morena de la Ciudad de México afirmó que en realidad es trabajador de la alcaldía Miguel Hidalgo, “y nunca laboró para Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, como lo afirmó ese sujeto”, durante el mitin que realizó el abanderado de la oposición.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.