“El candidato del Cartel Inmobiliario (Santiago Taboada Cortina) será derrotado con contundencia y la protección política que promete a los corruptos se quedará en sueño guajiro”, afirmó la abanderada de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina.

Durante la presentación de sus 16 propuestas sobre “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción”, la exalcaldesa de Iztapalapa anunció que buscará crear un fondo en el cual se concentren todos los recursos, que recupere la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, como parte del combate a los delitos de corrupción y que estos sean utilizado para acciones sociales.

“Una especie como lo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y aquí va a ser un fondo. Imagínese ustedes los inmuebles que se están rescatando del Cartel Inmobiliario destinando acciones sociales”, sostuvo.

Asimismo, prometió que instalará una línea directa con la Jefa de Gobierno para denunciar actos de corrupción de servidores públicos.

Reveló que el mecanismo de comunicación, «será tanto a nivel teléfono y por escrito, también digital donde se recibirá en mi oficina directamente las denuncias y quejas ciudadanas que serán investigadas de forma inmediata”, comentó.

Además, creará una especie de agencia que se encargue de todos los trámites relacionados con temas de construcción en la capital, sin desaparecer la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Crear una sola instancia para desarrolladores inmobiliarios para hacer los trámites y gestiones… se agilicen estos proceso. Que sea ágil y sin corrupción”, detalló.

Añadió que la ciudadanía debe tener claro que hay dos opciones: la primera conformada por PAN-PRI-PRD, «quienes decidieron promover al mayor representante de la Benito Juárez, que lleno de corrupción la alcaldía por más de 15 años”, y la segunda, integrada por Morena-PT-Verde, «que saben que nuestra vocación es servir al pueblo y no tener avaricia por la riqueza mal habida”, afirmó.

“La corrupción es un mal que obstaculiza el desarrollo de la ciudad por los altos, costos sociales y económicos que ocasionan. Vamos a desterrar la corrupción desde la que se da en las grandes instituciones hasta la que se da a ras de piso, como se mencionaba no permitiremos que haya un solo acto de corrupción que nos haga retroceder a la ciudad del pasado”, agregó.

Algunos otros de los puntos de su programa son: dar “dientes” a la Contraloría Interna, crear contralorías ciudadanas, fortalecimiento de la ética pública, digitalización y simplificación administrativa, protección a los denunciantes, auditorías externas, promoción de la cultura de la legalidad, entre otros.

Como en la mayoría de sus eventos, la abanderada morenita fue acompañada de la candidata al Senado de la República, Ernestina Godoy Ramos; el coordinador del Consejo Asesor, Alejandro Encinas; e integrantes del mismo grupo, como Héctor Díaz Polanco y Pablo Yáñez, entre otros.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.