
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, llamó al Congreso capitalino para que dictaminen las iniciativas que les ha enviado a los diputados para su análisis y dictaminación.
En conferencia, el Ejecutivo local pidió que las tres normativas, que tienen pendiente y son prioridad de su gobierno, puedan ser dictaminadas este periodo de sesiones.
Dejó en claro que las iniciativas son: una, sobre ampliación del programa denominado “Cosecha de Lluvia”; otra, regulación de plataformas digitales de hospedaje; y la tercera, sobre el endurecimiento de penas por el delito de corrupción inmobiliaria.
“Pues mi llamado es al Congreso, porque es a quien enviamos la iniciativa; y, particularmente, a las comisiones que tienen en sus manos los temas. Espero que las aprueben pronto”, señaló.
Al cuestionarle sobre que uno de sus dictámenes sobre agua está detenido, pues no ha habido quórum en la comisión, Batres Guadarrama expuso que es obligación de los legisladores acudir a sus labores.
“Todos los diputados deben acudir, es su trabajo, el trabajo fundamental. Acudir a las comisiones para dictaminar y ahí debatir lo que se tenga que debatir. Pero esa es, digamos, la tarea más importante de los legisladores: dictaminar las iniciativas de ley que se presentan”, enfatizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
