
A unos días de iniciar de manera formal y oficial las campañas electorales, el Pleno del Congreso capitalino autorizó las licencia de al menos tres alcaldes de la capital y un legislador, quienes competirán por un cargo de elección popular.
erenice Hernández Calderón, solicitó al pleno legislativo autorizar su licencia temporal para separarse del cargo de alcaldesa de Tláhuac, a partir del 3 de abril próximo.
En el documento, Hernández Calderón señaló que durante los 60 días naturales en los que estará ausente será Roberto Mejía Méndez, actual director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, quien en encargará del despacho de los asuntos de la administración y política de la demarcación territorial.
Cabe destacar que, Berenice Hernández busca con la bandera de Morena tener un segundo periodo al frente de la alcaldía Tláhuac.
“Desde el inicio de mi encargo, he trabajado con el firme propósito de contribuir al movimiento de la Cuarta Transformación, buscando siempre el bienestar de nuestra comunidad y la justicia social. Creo firmemente en los principios de este movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Estos principios han guiado cada una de mis decisiones y acciones durante mi gestión”, señala.
En tanto, Sandra Cuevas Nieves solicitó licencia definitiva para separarse de su encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc a partir del 1 de marzo, fecha en que inician las campañas electorales.
Anunció que será el titular de la Unidad Administrativa de Gobierno, Raúl Ortega Rodríguez, quien asuma provisionalmente la titularidad de la demarcación.
Sobre esta petición, la diputada del PRI, Maxta González, aplaudió que Cuevas Nieves “por fin se va de la alcaldía”, no obstante, dijo, quedó mucho a deber a los vecinos en materia de reencarpetamiento, mejora de estructura pública, rehabilitación de mercados públicos, entre otros.
Sandra Cuevas busca ser senadora de la República por Movimiento Ciudadano.
Mientras que José Carlos Acosta, anunció que se separa definitivamente de su cargo como alcalde de Xochimilco a partir del 1 de marzo, pues busca ser diputado federal.
De igual forma, el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la licencia indefinida de la diputada del PT, Circe Camacho Bastida, a partir del 25 de marzo próximo, ya que fue seleccionada como la abanderada de Morena para la alcaldía de Xochimilco.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
