
Ana Villagrán Villasana, quien recientemente renunció a la bancada del PAN en el Congreso capitalino, decidió unirse a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, creado y coordinado por el ex priista, ex perredista y ex muchas otras cosas, Jorge Gaviño Ambriz, quien forma parte del equipo de Claudia Sheinbaum.
Con esta adhesión de Villagrán Villasana, esta asociación política sería la cuarta fuerza política del Congreso capitalino, y como aliados de Morena dejarían a estos a tres diputados de la mayoría calificada.
En el oficio de Villagrán se menciona que quiere ser parte de esta grupo, pues “después de analizar su Agenda Legislativa y determinar que mis intereses legislativos se apegan a los asuntos impulsados por ustedes”, asentó en el documento.
Licencias.- Por otra parte, la Mesa Directiva del Congreso local recibió los pedimentos de licencias definitivas, ahora sí, de Sandra Xantall Cuevas Nieves, como alcaldesa de Cuauhtémoc, así como de José Carlos Acosta Ruiz, como alcalde de Xochimilco, quien es candidato a una diputación federal; ambos anuncian separarse de esos cargos a partir del 1 de marzo.
De igual forma, presentó su licencia definitiva, a partir del 25 de marzo, para dejar la diputación local y la coordinación del PT, Circe Camacho Bastida, candidata de Morena-PT-PVEM para la alcaldía Xochimilco.
Por su parte, la todavía alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderon, presentó su petición de licencia provisional, por 60 dias, y deja en el cargo al director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Mejia Méndez. Aunque la licencia, de ser aprobada por el Pleno del Congreso local, es a partir del 3 de abril próximo.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
