Para evitar «sopresas», como ocurren en otras obras, este lunes el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, y el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, supervisaron los trabajos que se realizan en la modernización del segundo tramo de la Nueva Línea 1 de ese importante medio de transporte.

En la estación Balderas, verificaron el avance en la renovación de uno de los locales técnicos, los cuales son estratégicos para la señalización y las comunicaciones que realizan durante la operación.

Aseguraron que en estos locales, serán alojados los nuevos gabinetes y servidores para las instalaciones electrónicas de señalización, por lo cual es necesario instalar aire acondicionado, a fin de que mantengan la temperatura óptima, así como la nueva soportería para el cableado.

Además, en el segundo tramo en intervención, Salto del Agua-Observatorio, dijeron, serán renovados todos los locales técnicos, existentes.

Al momento, puntualizaron, está por concluirse la corrección de filtraciones y desconchamientos en muros, así como la aplicación de pintura en muros y plafones y la limpieza de las trincheras.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.