
El Congreso de la Ciudad de México autorizó la licencia definitiva de la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, quien pidió esto surtiera efecto a partir del pasado 17 de febrero del año en curso.
De acuerdo a un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, Vanegas Tapia señala que esta petición se debe “a causas de fuerza mayor”.
Incluso, recordó que había notificado a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila Ventura, de su ausencia temporal al cargo de titular de la demarcación en el periodo comprendido del 2 al 16 de febrero.
“De fecha 1 de febrero del presente año, informe a la díputada Martha Soledad Ávila Ventura, presidenta de la Junta de Coordinación Política, que en el periodo comprendido del 2 al 16 de febrero de 2024 me ausente y/o me separe de mis funciones; y derivado de ello y por causas de fuerza mayor en este acto, con fundamento en el articula 53 Apartado A numeral I de la Constitución Política de la Ciudad de México y 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, le solicito de la manera más atenta someta a consideración del pleno del Congreso de la Ciudad de México, la solicitud de licencia para separarme definitivamente del cargo de alcaldesa de la demarcación territorial de Milpa Alta a partir del 2 de febrero de2024”, señala el oficio.
Cabe destacar que Judith Vanegas Tapia busca ser diputada local de Milpa Alta por Morena, dado que a esa alcaldía pretende regresar Octavio Rivero Villaseñor, actual diputado local de Morena.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
