
Ismael Figueroa, ex dirigente del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, deberá enfrentar el cuarto proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina aportó datos de prueba suficientes, que permitieron establecer su probable participación en los delitos de robo agravado calificado en pandilla y fraude equiparado.
Por estos ilícitos, en su momento la autoridad ministerial de la FGJ, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó tres órdenes de aprehensión, las cuales le fueron cumplimentadas en días pasados por detectives de la PDI en el interior de dicho centro penitenciario.
Cabe señalar que también le fue cumplimentada otra orden de aprehensión por posible extorsión, cuya situación jurídica está pendiente de determinarse.
El ex líder de los tragahumo capitalinos fue detenido previamente por policías federales ministeriales en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, e ingresado a ese centro penitenciario a disposición un juez penal federal, por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por cuya causa le fue iniciado el primer proceso.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
