
La bancada de MORENA en el Congreso local fragua un “golpe de estado” en contra de la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, «lo que refleja su desesperación por querer ratificar a Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina», denunció el grupo parlamentario del PAN.
Detalló que en el acuerdo AC/CCMX/II/JUCOPO/3A/018/2023, en su resolutivo tercero, de la Junta de Coordinación Política ( Jucopo) se establece que una clara intención de que la vicepresidencia asuma la titularidad de la Mesa Directiva.
Además, denunció que el vicepresidente de la Mesa Directiva, Gerardo Villanueva Albarrán, de MORENA, ordenó al coordinador de Servicios Parlamentarios del Congreso local, Alfonso Vega González, citar a la sesión de la Comisión Permanente, cuando ello es facultad de la presidenta de la Mesa Directiva.
Es de precisar que la vicepresidencia entra en funciones cuando existe la ausencia de la presidenta de la Mesa Directiva, situación que no se ha presentado, alegó la bancada del blanquiazul.
Insistió que, por un lado, Morena presiona a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, a la realización de un periodo extraordinario, violentando la normatividad, y, por el otro, intentan sabotear su trabajo, usurpando funciones e intentan imponer condiciones.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
