
Para evitar que mañana alguna manifestación o cierre de calles les impida el acceso al Congreso local, desde esta tarde legisladores de MORENA y PAN han tomado la decisión de pernoctar en el Antiguo Palacio de Donceles, para estar presentes en la discusión sobre la ratificación de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
Y es que, principalmente, los panistas buscan garantizar su estancia en el órgano legislativo, pues para la ratificación de Godoy Ramos se requieren 44 votos, de los cuales MORENA solo tiene 39 y la oposición 27.
Por la tarde, se vio a varios diputados del blanquiazul ingresar al recinto legislativo con maletas, cobijas, abrigos y demás cosas necesarias para combatir el frío de esta época decembrina.
Los panistas que fueron sorprendidos hasta con pijamas, son: Luisa Gutiérrez Ureña, Claudia Montes de Oca, Diego Garrido y Federico Chávez, entre otros.
Mientras que a los morenistas les pidieron permanecer cerca del Centro Histórico. Por ello, la coordinadora de esta bancada, Martha Ávila Ventura, decidió permanecer en este punto, aunque nadie asegura que dormirá en el histórico recinto y tener como vecinos a los panistas.
Cabe destacar que los alrededores del inmueble legislativo, ya están resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como ha ocurrido las últimas cuatro sesiones.
Dicho operativo del cierre de calles, para impedir que manifestantes tomen los accesos al Congreso capitalino, es en el perímetro de las calles: Allende y Tacuba, Allende y Donceles, así como Allende y Cuba.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
