A casi tres meses de aprobarse reformas a la Ley de Salud capitalina, en materia de donación de órganos y tejidos, hasta el momento alrededor de dos mil 500 personas se han registrado, “lo cual cambiará la vida de miles de capitalinas y capitalinos”, reveló la diputada local de MORENA, Martha Ávila Ventura.

En conferencia de prensa y acompañada del diputado local de su partido, Fernando Mercado Guaida, y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, la líder morenista presentó los resultados a dichas reformas, con lo que fortalecieron la donación de órganos y tejidos en la Ciudad de México.

Mercado Guaida destacó que los esfuerzos impulsados desde el Congreso local, con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad, pueden dar resultados de forma oportuna, ya que, en un breve tiempo, la ADIP trabajó en la actualización del portal de trámites, a fin de instrumentar lo estipulado en la reforma aprobada el pasado mes de septiembre.

Resaltó que con las reformas a los artículos 138, 140 y 141 de la Ley de Salud local, hoy la Ciudad cuenta con una forma fácil para expresar su voluntad de convertirse en personas donadoras voluntarias.

Por su parte, Clark García comentó que la reforma a la Ley de Salud atendió uno de los principales problemas que aquejan a la ciudadanía, como es la falta y déficit de órganos para trasplante en instituciones de salud pública, por lo que, en la ADIP trabajaron en atender el nuevo mandato y facilitar a las y los ciudadanos una herramienta tecnológica que les permita ser donadores voluntarios.

Mencionó que anualmente se realizan alrededor de 12 millones de trámites en los distintos medios de la Ciudad, de los cuales se han digitalizado poco más de seis millones, mismo número de personas son las que visitan los diversos sitios, donde se les facilita un servicio por parte del Gobierno.

Sostuvo que en atención a la reforma, ahora en 66 trámites que realizan en el portal de la ADIP, impulsan a las personas que concluyen alguna gestión, puedan registrarse como donadores en el portal del CENATRA, “pero todo esto se consiguió en un tiempo de tres semanas”, aclaró el funcionario.

Asimismo, comentó que en las redes de la ADIP publicará un listado de los trámites que ya cuentan con dicho enlace y, en un tiempo no mayor a tres meses, todos los servicios digitales con los que cuenta la Ciudad brindarán esta información. 


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.