
Debido a que este martes, las víctimas y afectados “por fabricación de pruebas” de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, realizarán una protesta “pacífica” en el Congreso local, la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, solicitó la protección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de que los manifestantes no impidan, de nueva cuenta, los trabajos legislativos.
La también diputada local del PAN argumentó que el apoyo de la fuerza pública lo solicitó, “para garantizar se lleve a cabo el proceso de ratificación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos”, cuya acción no fue integrada al orden de trabajo de la sesión ordinaria de este martes.
Salido Magos, reiteró mediante oficio, la presencia de “los no granaderos”, para garantizar la seguridad y libre acceso de las y los 66 diputadas y diputados, asesores y personal de apoyo técnico a partir de este martes y hasta el próximo jueves, cuando se presume estará listo el dictamen de ratificación de Godoy Ramos, cuyo documento todavía no lo tiene listo la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
La presencia de los uniformados, insistió la panista, “es para evitar cualquier situación que comprometa o limite el libre acceso y el ejercicio de las atribuciones de cada uno de los legisladores que integramos esta soberanía”, tal como se desprende del oficio dirigido al titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, enviado este lunes y en alcance de la solicitud hecha desde el jueves pasado.
“La Mesa Directiva está lista para la votación, ya se han pedido las garantías de seguridad para que se pueda sesionar este martes e, incluso, como medida precautoria el próximo jueves, para que se lleve a cabo el proceso. La intención es acatar y respetar la ley, la Constitución local y la Ley Orgánica de la FGJ. Son muy claros los plazos que están vencidos para la ratificación y los legisladores tenemos que dar certeza de este proceso a la ciudadanía”, argumentó Salido Magos.
Por ello, la presidenta de la Mesa Directiva confió en que los legisladores actuarán con responsabilidad y con apego a la ley, respetando los resultados del proceso de ratificación de la controvertida Ernestina Godoy Ramos por un periodo más de cuatro años.
Mientras tanto, las víctimas, mujeres y afectados por “fabricación de pruebas y la indiferencia” de la Fiscalía capitalina, anunciaron que este martes, alrededor de las 9:30 horas, realizarán una “protesta pacífica” en Eje Central y Donceles, desde donde caminarán hacia el Congreso de la Ciudad de México.
“La petición es a los diputados para que analicen la no ratificación de Ernestina Godoy Ramos, al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues hay mujeres que han vivido de las indiferencia de la fiscal para resolver la violencia que sufren, así como personas acusadas injustamente por la fabricación de delitos”, señalaron en un breve comunicado donde anuncian la movilización.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
