La dirigencia del PAN capitalino y su bancada en el Congreso de la Ciudad de México enfatizaron que no cederán a las presiones ni a la persecución política, para ratificar a Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia por otros cuatro años.

Por el contrario, el presidente del blanquiazul, Andrés Atayde Rubiolo, y el coordinador Parlamentario, Federico Döring Casar, le exigieron a la todavía fiscal capitalina, deje de usar la institución de manera “facciosa, burda y corriente con el acoso judicial que realiza contra la oposición”, porque las y los diputados panistas no van a ceder ni un ápice en su postura inicial, “pues está claro que su actuación ha causado mucho mal a la Ciudad de México.

Incluso, el líder de los panistas en el Antiguo Palacio de Donceles demandó a la fiscal “carnal”, detener el hostigamiento hacia los legisladores del Frente Amplio por la Ciudad de México, “que de manera valiente y firme, han expresado su voto en contra de la ratificación”, afirmó Döring Casar.

Por su parte, Atayde Rubiolo subrayó que no es a través de la persecución política como las y los legisladores oficialistas de Morena lograrán que Godoy Ramos continúe como fiscal capitalina.

“A como dé lugar y al costo que sea, las y los legisladores oficialistas han tenido que recurrir a la coacción y persecución política, para obtener los votos que les faltan para ratificar en el cargo a la actual fiscal. Están equivocados: no es así como obtendrán los votos de Acción Nacional”, insistió el líder del blanquiazul.

La ratificación de Godoy, añadió, “no está sujeta a negociación por tres simples razones: nunca ha escuchado a las víctimas, la Ciudad de México tiene la tasa de impunidad más alta de todo el país y la propia ratificación viene de un proceso a modo. Por eso no votaremos a favor de la ratificación”, reiteró.

“No es casualidad que en vísperas a la votación sobre la ratificación y, en paralelo, al anuncio del PRI en contra de Ernestina Godoy, hayan filtrado información que advertía sobre la liberación de órdenes de aprehensión en contra de diputados de oposición”, comentó Atayde Rubiolo.

Añadió que el objetivo de la todavía titular de la FGJ, “es sembrar miedo, enviar un mensaje en contra de quienes nos oponemos a una fiscal abusiva y déspota, que fabrica delitos para cumplir sus objetivos”, señaló.

Ante este panorama, el líder del PAN capitalino destacó: “Le decimos a la ciudadanía que mire con perspicacia los hechos, que no es mera coincidencia que, al momento de estancársele la votación a Godoy, emitan órdenes de aprehensión. Actualmente la oposición va unida y solo apresándolos evitaría que votaran”, denunció Döring Casar.

Los dirigentes del PAN coincidieron en señalar que no pueden avalar el trabajo de una persona que actúa por consigna, como brazo de presión política de un gobierno y que es omisa e indolente ante los delitos de los que son víctimas las mujeres, las madres y padres de los desaparecidos y que, además, opera en favor de los funcionarios de Morena para beneficiarlos en sus procesos judiciales.

Además, lamentaron que utilicen a personajes con reprobable trayectoria política, a petición del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, para presionar y revelar nombres de personas que supuestamente están involucrados en la comisión de algún delito, lo que confirma que la FGJ filtra la información para sacar un beneficio de su titular y fines políticos.

Culpan a Noroña

Mientras tanto, el diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, tras rechazar que exista alguna orden de aprehensión en su contra, mucho menos que esté prófugo, comentó que “esta falsa información surgió de un comentario que el miércoles pasado difundió por las redes sociales Gerardo Fernández Noroña”, donde revela nombres de presuntos involucrados en el llamado Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.

“Esté sujeto fue el que hizo hincapié en que tu servidor, como mi compañera (Luisa Gutiérrez Ureña), somos los más aguerridos para impedir la ratificación de Ernestina Godoy, porque tratamos de evitar que se nos involucre en esa caso. Pero te aseguro que nada existe en mi contra. Sigo en casa y mañana acudiré a la sesión ordinaria. Así que sólo fue una mala señal de la fiscal ‘carnal’ y de MORENA”, dijo.

Incluso, coincidió con las palabras de su líder capitalino, Andrés Atayde, de que no será con la persecución política como los doblarán, “pues sé que esta ‘falsa información’ provino de los legisladores oficialistas, quienes recurren a la coacción y persecución para obtener los votos que les faltan para ratificar en el cargo a la actual fiscal. Y están equivocados”, enfatizó.

 


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.