Martha Ávila, la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dejó en claro que “nosotros no tenemos prisa” por concluir el proceso de ratificación de Ernestina Godoy.

Agregó que el tema podría discutirse en un periodo extraordinaria en enero del 2024, pues recordó que las actividades legislativas culminan el próximo 15 de diciembre.

Expuso quela Comisión de Administración y Procuración de Justicia si tiene un límite de tiempo, pues debe aprobar el formato de entrevista de Godoy Ramos; “lo demás se puede seguir a más tiempo”.

“De este lado nosotros vamos a seguir haciendo la labor del procedimiento. Porque eso sí no lo tenemos que dejar. No hay prisa. Digo, ni la había habido, ¿eh? Porque yo en mis declaraciones que he hecho, he dicho que tiene un proceso y hasta antes de que se termine el nombramiento de la fiscal, se puede hacer la ratificación. Para eso, claro, que nosotros terminamos nuestro periodo el 15 de diciembre. Tendríamos que ver un periodo extraordinario para la ratificación”, expresó.

Lamentó que “el PRI se quiere sumar a encubrir al PAN por su tema del cártel inmobiliario, pues nosotros no tenemos nada más que hacer”.

“Yo creo que el procedimiento se tiene que dar. Inclusive hoy la fiscal hizo una declaración que me parece que, como dice ella, pues no va a aceptar una ratificación por monedas de cambio. Ni con el PAN ni con nadie. Y nosotros apoyamos esa posición de la fiscal”, concluyó.