Legisladores locales del PRI, encabezados por su coordinador, Ernesto Alarcón Jiménez, recibieron en la sede del Congreso capitalino a familiares de víctimas, quienes les entregaron 33 expedientes de sendas carpetas de investigación en las que, sostuvieron, son objeto de injusticias.

Encabezadas por Aída Beltrán, de la organización “Movimiento Barrial Nueva Temochtitlan”, expusieron los casos de sus familiares, la mayoría de ellos detenidos en diversos centros de reclusión en la Ciudad de México y pidieron que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital revise las carpetas de investigación.

Alarcón Jiménez expresó que esta reunión con familiares de víctimas, se dio en el marco del análisis que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso capitalino realiza para normar criterios y definir su voto para reelegir o no a la actual Fiscal de la ciudad.

“Tengan ustedes la seguridad que en el PRI vamos a tomar la mejor decisión” durante la votación en el tema de la actual Fiscal, dijo el líder priista a los familiares de las víctimas, quienes agradecieron el espacio y el apoyo de los legisladores del Revolucionario Institucional.

En su momento, la vicecoordinadora de los priistas, Mónica Fernández César, sostuvo que siempre estarán dispuestos a escuchar a quienes acudan con el grupo de legisladores, quienes están permanentemente interesados en temas de justicia.

A su vez, el diputado Jhonatan Colmenares Rentería comento que es dramático escuchar las historias de los familiares de las víctimas, cuya reunión se llevó a cabo en el Salón de Juntas del Grupo Parlamentario del Antiguo Palacio de Donceles.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.