Quienes aspiren a ser candidatos a la alcaldía Cuauhtémoc en las elecciones del 2024, deben cumplir con el requisito, de vivir en esta demarcación, así lo expresó la diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Maxta González.

Asimsimo, González Carrillo de nueva cuenta levanto la mano para ser la abanderada de la alianza “Va por la CdMx” a la Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, la legisladora lanzo un llamado a los dirigentes del PAN, PRI y PRD en la capital para que consideren este como un condicionante obligatorio, toda vez que apuntó que los vecinos están cansados de que las personas que han estado al frente de la alcaldía sean ajenos a la misma.

Además, dijo, que estos personajes -al menos los últimos tres alcaldes- han tenido una curva de aprendizaje que los lleva a posponer dar solución a problemas urgentes.

“Nosotros lo tenemos claro, por eso creemos que las personas que lleguen deben ser conocidas en el territorio y haber trabajado en el territorio. Que sean de la Cuauhtémoc, que viva en la Cuauhtémoc, que lleve años y que le duela lo que le duele a los vecinos”, destacó.

Al cuestionarle si este era un mensaje para la ex diputada local y ex funcionaria de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, quien en las últimas semanas ha hecho pública su intención, Rodriguez descarto este asunto y se limitó a decir: “en la política quien respira, aspira”.

Refirió que no debe haber imposiciones, y si las hay no se quedará callada, ni se irá del PRI, pues lo que menos busca es ser un factor de división.

Por lo que urgió a los partidos a dar a conocer los procesos para definir a los candidatos a jefe de gobierno y alcaldías, ya que “es una realidad que Morena está en la calle abarrotando de su publicidad sin que nadie haga nada”.

“Si algo quiere recuperar Morena es la alcaldía Cuauhtemoc. Si la alianza no se pone las pilas, entonces sí estamos cayendo en un tema de retroceso donde estamos generando una disparidad y claro que se puede perder todo”, concluyó.